El superávit en la balanza comercial mejora y ello se traduce en el bolsillo de la población que no es afectado, resalto.
La Paz, 5 de mayo de 2023 (AEP- Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, destacó este viernes el modelo económico del país, siendo que éste le gana a la crisis internacional, ya que se tiene buenos resultados.
“Esa estabilidad que estamos gozando hoy los bolivianos se mantiene intacta, quiere decir que ya estamos ganándole a la crisis internacional, porque en el mundo hay problemas, inclusive en el mundo desarrollado de abastecimiento de productos hay inflaciones elevadas, tasas de interés que suben a ritmos acelerados”, dijo la autoridad durante la entrega de dos modernas aeronaves Airbus A330 – 200 a la estatal Boliviana de Aviación (BoA).
Destacó que en Bolivia la tasa de inflación está controlada; el crecimiento económico avanza y el déficit fiscal disminuye, por lo que reiteró que “el modelo económico del país está más vivo que nunca”.
Agregó que el superávit en la balanza comercial está mejorando y que poco a poco eso se traduce en el bolsillo de los bolivianos, que no está siendo afectado, lo que es fundamental para el Gobierno.
“Mientras nosotros vayamos viendo que está generando estabilidad, que estamos logrando el objetivo, estaremos bien encaminados y este tipo de entregas como esta moderna flota, que hoy vamos a entregar al pueblo boliviano, estaremos logrando nuestro objetivo”, reiteró.
Arce señaló que la adquisición de las nuevas aeronaves Airbus A330 – 200 a BoA es una muestra de que el Estado es un buen administrador y con esto rompe el mito neoliberal de que solo el sector privado puede manejar bien a una empresa.
En ese sentido reafirmó que este hecho es una prueba más de que “la economía está despegando”.
“BoA es la muestra de que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo funciona, de que tenemos un Estado que sabe administrar las empresas estatales y que, por lo tanto, nuestro modelo no está aniquilado, no está muerto, no está agonizando, todo lo contrario”, manifestó.
Agregó que ese hito es un paso importante, porque reconstruir la economía del país no ha sido fácil, pero poco a poco se logran los objetivos trazados. Resaltó que la mejor manera de cuidar la nacionalización es invertir.
“Agradecer ese apoyo y que nos da mucha fortaleza para seguir avanzando para seguir trabajando, pese a todas las adversidades que enfrentamos, como nunca nuestro Gobierno enfrenta todo tipo de adversidades, pero estamos seguros que con el pueblo boliviano al lado vamos a vencer todas esas adversidades”, finalizó.