Se trabajará de forma conjunta con diferentes instituciones con el fin de hacer controles permanentes orientados a evitar la especulación de precios.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva Trujillo, encabezó ayer una reunión del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria en Oruro, con el objetivo de coordinar acciones urgentes para asegurar el abastecimiento y control de precios de la canasta familiar.
Silva resaltó que, en el marco del Comité, se trabajará de forma conjunta con la Gobernación de Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Policía Boliviana y otras instituciones con el fin de hacer controles permanentes orientados a evitar la especulación de precios en los productos de consumo básico, asegurando que los alimentos lleguen a la población a precio justo.
“Es fundamental que los controles sean estrictos y que se enfoquen en frenar los abusos en los costos de productos esenciales”, subrayó el viceministro.
La autoridad también abordó el problema del contrabando a la inversa, particularmente de productos que salen a Perú y que ha generado un impacto negativo en los precios locales.
Silva destacó que se intensificarán los esfuerzos para combatir este fenómeno.
La Paz/AEP