Decenas de camiones cisterna fueron despachados la mañana de este sábado desde la Planta de Senkata hacia los surtidores.
Alrededor de 24.000 litros de combustibles, cuyas cisternas fueron despachadas la mañana de este sábado desde la Planta de Senkata de El Alto tras arribar desde el puerto chileno de Arica, irán restableciendo paulatinamente el abastecimiento en el departamento de La Paz.
“En lo que viene a ser el departamento, ya han salido más de 50 cisternas con 24.000 litros (…). Pedir la calma, el abastecimiento se está restableciendo paulatinamente y va a estar garantizado”, informó este sábado el director Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) La Paz, Jorge Loayza, en contacto con Bolivia Tv.
Desde la estación de servicio “Volcán”, ubicado en la avenida Montes de la ciudad de La Paz, explicó que decenas de camiones cisterna fueron despachados la mañana de este sábado desde la Planta de Senkata hacia los surtidores tras su llegada desde la terminal portuaria de Sica Sica, en Arica, Chile.
Solamente para el surtidor “Volcán”, uno de los más grandes en capacidad de La Paz, se programó unas tres cisternas, que equivalen alrededor de 72.000 litros de combustibles para su venta.
Ya “ha llegado una cisterna con diésel y se va a empezar a abastecer a partir de mediodía”, dijo.
Las cisternas que llegaron desde el puerto chileno en Arica a la Planta de Senkata saldrán hacia las estaciones de servicio del departamento hasta las 18h00, para garantizar su llegada a los mismos. Cada está escoltado por personal de la ANH.
“Pedir a la población que no haga filas en vano, nosotros hemos controlado la salida de las cisternas escoltando cada cisterna con un personal a las estaciones de servicio y en las estaciones tenemos personal que está garantizando la comercialización con total normalidad”, exhortó.
Por marejadas y factores climáticos, buques cargados de combustibles (diésel, gasolina y crudo) para el país se vieron perjudicados en el puerto chileno de Arica en pasados días; sin embargo, desde este sábado la distribución se irá regularizando.
Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se informó que el problema de abastecimiento en el mercado interno fue con diésel; en tanto, el suministro de gasolina es normal.
La Paz/AEP