La venta se desarrollará en días hábiles, de lunes a viernes, utilizando camiones frigoríficos que distribuirán el producto a precios accesibles.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comenzó a distribuir carne de pollo en las plazas principales de La Paz y El Alto, en respuesta a los altos precios en los mercados, agravados por los bloqueos aplicados por seguidores de Evo Morales.
La empresa estatal, en coordinación con las autoridades, ha implementado un plan de abastecimiento que incluye la llegada de 80.000 kilos adicionales de pollo a la sede de gobierno mediante un puente aéreo.
El gerente general de Emapa, Franklin Flores, explicó que la venta se desarrollará en días hábiles, de lunes a viernes, utilizando camiones frigoríficos que distribuirán el producto a precios accesibles en plazas y mercados.
Flores indicó que el precio establecido por Emapa es de Bs 16,50 por kilo en los puntos móviles y supermercados, mientras que las empresas Pío Rico y Sofía también están autorizadas a vender el producto a Bs 17,50 por kilo en mercados paceños y alteños.
Hasta el momento, mediante el puente aéreo, se han transportado desde Santa Cruz aproximadamente 360.000 kilos de carne de pollo, y se espera la llegada de 80.000 kilos adicionales para cubrir la demanda.
La Paz/AEP