El Presidente comprometió todos los esfuerzos para garantizar que los alimentos estén disponibles para las familias bolivianas.
El Gobierno nacional, en su compromiso por asegurar el abastecimiento de alimentos, ha puesto en marcha un puente aéreo para trasladar carne de pollo desde Santa Cruz hacia las ciudades de La Paz y El Alto. Esta medida surge como respuesta a los bloqueos de carreteras impulsados por Evo Morales y sus seguidores, que buscan imponer su candidatura y lograr su impunidad.
“A pesar de estos bloqueos, el Gobierno nacional siempre velará por el abastecimiento de alimentos para las familias”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.
A través de este puente aéreo, el Gobierno transporta aproximadamente 40.000 unidades de pollo por día, garantizando que este producto esencial llegue a las mesas paceñas, pese a las interrupciones en las vías terrestres.
Para complementar esta estrategia, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ha organizado un operativo estratégico de venta de carne de pollo a Bs 16,50 el kilo, el cual se desarrollará en La Paz, El Alto y Oruro durante el fin de semana.
Franklin Flores, gerente de Emapa, informó que el pollo transportado es el resultado de un acuerdo entre Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), las empresas avícolas cruceñas Sofía y Pío Rico, y el aparato estatal.
“El sábado y domingo estaremos desplegando todo el equipo de trabajo en las zonas y barrios más afectados por los bloqueos”, explicó Flores.
Anunció que, de inicio, el producto estará disponible en los supermercados de Emapa ubicados en Santa Rosa y Villa Tunari, en El Alto, así como en las sucursales de La Paz, en el edificio de Correos, la avenida Camacho y Miraflores.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, advirtió de que, desde hoy, se endurecerán los operativos de control en los mercados para garantizar que el producto llegue a las familias a un precio de Bs 16,50 el kilo.
El gerente de Emapa también destacó que el Gobierno seguirá apoyando a los avicultores de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y otros departamentos mediante la entrega de maíz amarillo, a un precio subvencionado, asegurando así la producción continua de pollos y su distribución a los consumidores finales.
De este modo, el gobierno del presidente Luis Arce reafirma su compromiso de garantizar la soberanía alimentaria y proteger a las familias bolivianas en momentos de incertidumbre.
La Paz/AEP