Con la subvención por ejemplo al maíz y a la gasolina se mantienen los precios de la unidad del “pan de batalla” en 50 centavos y del litro de la gasolina en Bs 3,74.
La Paz, 21 de abril de 2023 (AEP).- El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, aseguró que el Gobierno nacional no levantará las subvenciones porque le permiten al país estabilidad de precios y controlar la inflación con una baja tasa.
Morales explicó que entre 2021 y 2022 uno de los indicadores importantes en la economía boliviana es la estabilidad de precios de los productos, es decir la inflación, y se hace énfasis en esto porque es una medida que resulta de la aplicación de las subvenciones a los hidrocarburos y alimentos.
“Esto es posible con la subvención que el Estado boliviano hace a algunos alimentos estratégicos y a los carburantes (gas, gasolina y diésel) en beneficio de las familias bolivianas, transportistas, agroindustriales, entre otros sectores”, argumentó durante una entrevista con un canal local.
Con la subvención por ejemplo al maíz y a la gasolina, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se mantienen los precios de la unidad del “pan de batalla” en 50 centavos y del litro de la gasolina en Bs 3,74.