Se pactó con los panificadores un peso de 60 gramos a un precio de 50 centavos.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció que se establecerán controles más rigurosos en cuanto al peso del pan de batalla. Se pactó con los panificadores un peso de 60 gramos a un precio de 50 centavos.
“Nosotros nos vamos a encargar de que el peso de 60 gramos se respete. No va a ocurrir que se mantenga el precio en 50 centavos y se baje el peso, porque es parte del convenio al que se arribó”, dijo Silva durante una entrevista con Bolivia TV.
Afirmó que el convenio, firmado entre el gobierno del presidente Arce y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia, posibilitó mantener el precio del pan de batalla a 50 centavos.
“El acuerdo no le beneficia al Gobierno, le beneficia al pueblo boliviano que paga 50 centavos por el pan”, dijo Silva.
Aseguró que la subvención en el precio de los insumos para elaborar la marraqueta tiene el objetivo de mantener las ganancias del sector y para que la población cuente con precios estables.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, en coordinación con otras instancias, se comprometió a ejecutar operativos de control constantes en los mercados para garantizar la venta de este producto en el marco de los términos alcanzados con los panificadores.