La carretera de doble vía es de cuatro carriles, tiene una longitud de 25,8 kilómetros, y la inversión es mayor a los Bs 470 millones.
Los trabajos en la doble vía Sucre-Yamparáez, que beneficiará a Chuquisaca y que forma parte del corredor Diagonal Jaime Mendoza, tiene un avance del 85%, reportó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
“Hemos terminado al 100 por ciento el pavimento rígido en estos momentos. Estamos ya en la construcción de algunas pasarelas, pero hay que decir con mucha seguridad que hemos alcanzado más del 85 por ciento de avance”, destacó Montaño.
La carretera de doble vía es de cuatro carriles, tiene una longitud de 25,8 kilómetros, y la inversión es mayor a los Bs 470 millones.
“Después de haber terminado todo el pavimento rígido al 100 por ciento, estamos en la instalación de las luminarias LED, algunas cunetas, bordillos, aceras, señalizaciones, rotondas, jardineras y unas tres pasarelas más, y con toda seguridad vamos a poder entregar esta obra en marzo de 2025, para el Bicentenario”, refirió la autoridad.
Datos
La carretera tiene 21 metros (m) de ancho de vía en zona urbana y 18,20 m de ancho en área rural, un viaducto, 15 pasarelas, 9.000 plantines y la iluminación LED es para todo su trayecto.
Según la previsión del Gobierno, cuando se concluya la construcción de la obra y esté habilitada para la circulación, brindará múltiples beneficios, como la conectividad con otras rutas de la red vial fundamental para el desarrollo de la producción agropecuaria.
La Paz/AEP