Pese al continuo boicot interno, el desarrollo de Bolivia se consolida.
La Paz, 06 de febrero 2024 (AEP).- El Jefe de Estado boliviano afirmó en la Sesión de Honor por la gesta libertaria de Oruro que a “diferencia de quienes actúan en su beneficio personal” el Gobierno nacional “vela por cada uno de los hermanos orureños y de todo el pueblo boliviano”.
“A diferencia de quienes actúan en su beneficio personal, nosotros velamos por cada uno de ustedes, hermanas y hermanos orureños, y todo el pueblo boliviano. Con nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo, hemos retomado la senda de la estabilidad y el crecimiento económico con justicia social”, expresó ayer el presidente Luis Arce.
El mandatario hizo énfasis en que el país consolida su desarrollo pese a un “contexto internacional complejo” que vive el mundo y que causa recesión económica en varios países de la región, algo que no sucede con el Estado Plurinacional de Bolivia, además del “continuo sabotaje y boicot internos”.
“Aún así estamos manteniendo un ritmo de crecimiento económico del orden del 2,3%; cifra superior a las registradas en 2019, previo a la pandemia y también superior al promedio de crecimiento de la región y muy diferente a países como Perú, Chile, Uruguay y Argentina que están experimentando recesión en sus economías”, detalló.
También se refirió a la estabilidad de precios lograda en su gestión, que se mantiene en 2,12% de inflación, en medio de un “escenario complejo”.
Arce aseguró que desde el primer día que asumieron el mandato del pueblo, se implementaron medidas para la reconstrucción económica. “Así como nuestra estrategia de industrialización con sustitución de importaciones, con medidas que van a cambiar la estructura económica y productiva de nuestro país”, dijo.