El mandatario destacó que se tienen 170 plantas industriales planificadas.
“La industrialización es la única salida para nuestro país”, afirmó anoche el presidente Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo, durante el acto de la última entrega de obras en el territorio nacional.
El mandatario afirmó que la derecha tuvo miedo del plan de industrialización del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.
“El plan de industrialización ¿qué significa?, y esto queda en la cabeza y debe quedar en la cabeza de las bolivianas y los bolivianos. Nos hacían creer que no podemos industrializar, que no tenemos la capacidad para hacerlo, pero hoy no creo que no haya un solo boliviano que tenga duda de que podemos industrializar nuestro país”, afirmó.
Arce apuntó a que la industrialización significa “capital”. “Cada vez que dicen que es una gastadera, una botadera de plata la industria es bienes de capital, que se quedan, que perduran, que ayudan a aumentar la producción, que ayudan a generar empleo, que nos traen tecnología para aumentar la productividad, eso es la industrialización y eso hemos logrado y por lo tanto le tienen miedo a nuestro modelo, le tienen miedo a la industrialización”, manifestó.
Industrias
El mandatario destacó que se tienen 170 plantas industriales planificadas.
En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Zenón Mamani, destacó la implementación de la industrialización con sustitución de importaciones en distintas áreas como la minería, destacando la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún, lo que permitirá que Bolivia deje de importar cerca de 200 toneladas de acero. También ponderó la industrialización en el tema de hidrocarburos. “Esas son las respuestas estructurales que el Gobierno está dejando para el país”, indicó el ministro Mamani.
AEP



