“¡Avanzamos en la consolidación de una Bolivia Industrializada!”, expresó el presidente Luis Arce.
El presidente Luis Arce compartió este viernes en sus redes sociales un importante avance en el proceso de industrialización de Bolivia. La Planta de Bioinsumos, ubicada en el municipio de Pampa Grande, departamento de Santa Cruz, ha alcanzado un 87,50% de avance físico y un 70% de avance financiero.
“¡Avanzamos en la consolidación de una Bolivia Industrializada!”, expresó Arce, antes de recordar que en mayo de 2023 colocó la piedra fundamental de esta obra clave para el desarrollo del sector agrícola del país.
Con una inversión superior a los Bs 65,6 millones, la planta permitirá satisfacer la creciente demanda de bioinsumos en la región, impulsando la seguridad e inocuidad alimentaria, además de contribuir al desarrollo económico y la protección del medio ambiente.
La Planta de Bioinsumos será fundamental para la producción y comercialización de insumos agrícolas sostenibles, tales como bioinsecticidas, biofertilizantes, biofungicidas, fertilizantes líquidos ricos en micro nutrientes y abonos orgánicos, que promoverán la producción orgánica de calidad en los valles cruceños.
La Paz/AEP-Digital