El objetivo Principal del Gobierno del presidente Luis Arce es fomentar la diversificacion de la producción de las regiones.
La Paz, 10 de noviembre de 2023 (AEP). – El Gobierno del presidente Luis Arce proyecta el desarrollo industrial del departamento de Potosí con la edificación de más de 14 plantas que buscan diversificar la producción local.
“Hasta el año 2025 se proyecta invertir más de 115 millones de bolivianos en programas de ganadería, hortalizas, tubérculos, granos andinos, agricultura, entre otros, a través del Fondo de Desarrollo Indígena y el programa Empoderar”, destacó Arce, durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental.
La estrategia para consolidar a Potosí como un departamento acorde con la industrialización de Bolivia consiste en la construcción de diversas plantas, pero además dar énfasis a la edificación de industrias diversas.
Entre las proyecciones del Gobierno nacional se puede contar con la Planta de Agroinsumos; la Planta Industrial de Hidróxido de Sodio y Ácido Clorhídrico; la Planta Industrial de Carbonato de Sodio; la Planta Industrial de Hidróxido de Calcio; la Planta Industrial de Ácido Sulfúrico y la Planta Industrializadora de Sal Municipal Colcha K.
También se incluye la Planta Procesadora de Quinua; la Planta de Prefabricados de Hormigón; la Planta Industrializadora de Zanahoria; la Planta Municipal de Hormigones y Premoldeados; la Planta Procesadora de Papa y Derivados; la Refinería de Zinc; la Planta Industrial de Tratamiento de Agua (para la planta de carbonato de litio) y la Planta Industrial de Carbonato de litio.
“Algo que debemos destacar es que como nunca antes en nuestra historia nuestro proceso de industrialización va a llevarnos a dar un salto cualitativo a nivel económico y productivo, pero además de las plantas en las ciudades, estamos realizando una gran inversión en plantas cercanas al lugar de producción de la materia prima, para generar empleo e ingresos, evitar la migración”, manifestó el jefe de Estado.