El viernes 18 de octubre, se instalará una feria “Del campo a la olla”, en la calle Pacajes, ubicada en la zona Villa Victoria del macrodistrito Maximiliano Paredes, en el municipio de La Paz.
Para esta semana, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) programó dos ferias “Del campo a la olla”, en las ciudades de La Paz y Sucre, para bastecer con alimentos a precios del productor al consumidor.
Desde el Centro de Monitoreo del Comité de Seguridad Alimentaria, en la ciudad de La Paz, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó este martes que esa cartera de Estado continúa programando las ferias en distintos puntos del país.
En ese sentido, el viernes 18 de octubre, se instalará una feria “Del campo a la olla”, en la calle Pacajes, ubicada en la zona Villa Victoria del macrodistrito Maximiliano Paredes, en el municipio de La Paz.
Otra de estas ferias estará ubicada en predios de la plazuela Aniceto Arce, exestación, en la ciudad de Sucre, el sábado 19.
“Ahí vamos a estar desarrollando las ferias ‘Del campo a la olla’”, afirmó el viceministro.
La autoridad gubernamental anunció también que el MDRyT programó ferias para esta semana en la ciudad de Riberalta, en el departamento de Beni; sin embargo, los días y lugares están aún por definir.
En las ferias se ofrece variedad de verduras, hortalizas, tubérculos, carnes, lácteos y cereales; además, participa la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con la venta de arroz, azúcar, aceite y harina, principalmente, a precio y peso justo.
En coordinación con los agricultores de diferentes regiones del país y la empresa estatal, estos eventos comerciales son organizados para abastecer con precios del productor al consumidor, sin intermediarios, frente al agio y especulación en el mercado tradicional.
La Paz/ABI