En las 100 tiendas de la empresa estatal se tiene a disposición de las familias bolivianas diferentes productos de la canasta familiar a precio justo.
El abastecimiento de arroz, azúcar, aceite y la carne de pollo están garantizados en el mercado interno a precio justo, informó el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores.
En las 100 tiendas de la empresa estatal se tiene a disposición de las familias bolivianas diferentes productos de la canasta familiar a precio justo, como el caso del kilo de pollo a Bs 15,50 con poca demanda, lo que es un indicador de abastecimiento, explicó en Bolivia Tv.
“Emapa ha tomado una acción concreta de proveerse de más cantidad de pollo. Más de 5 millones de pollos han ingresados a las granjas, la demanda interna es de 4 millones 700 mil y un excedente de 3 mil pollos”, explicó.
La escasez del diésel y el bloqueo de caminos en el municipio cruceño de San Julián incidieron la semana pasada en el incremento del precio de la carne de pollo y de otros productos, sin embargo se retoma la normalidad en cuando a costos por la resolución de los problemas.
El Gobierno tiene acopiados más de 250 mil toneladas de maíz en los silos, lo que garantiza la provisión a los avicultores y el sector pecuario a precio subvencionado con la perspectiva de asegurar la seguridad alimentaria.
Emapa desde enero dispone de 70 mil toneladas de reservas estratégicas de arroz, “que ahora estamos llevando al mercado nacional, tenemos el stock necesario, de acuerdo a la demanda”, aseguró.
Con la siembra de la campaña de invierno y su cosecha en febrero, también se garantiza el acopio y disposición de arroz.
Similar situación ocurre con el aceite. “De acuerdo con los reportes, el aceite, el azúcar y la harina lo tenemos garantizado para el consumo interno, los productos más demandados los tenemos estabilizados”, insistió Flores.
La Paz/ABI