Según datos oficiales, ante el bloqueo evista, se transportó a la fecha 634.260 kilogramos de carne de pollo para el mercado del occidente.
El Gobierno garantizó el arribo, vía puente aéreo, de 40.000 unidades de carne de pollo diarios para los mercados de las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro, ante el bloqueo de afines a Evo Morales. Asimismo, activó controles en puntos de venta.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este lunes que de esa cantidad, una parte es comercializada en los supermercados de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y otra por parte por la empresa privada mediante sus distribuidoras.
“Se trata de las empresas Sofía, Pío Rico que distribuyen a los supermercados”, aclaró Silva.
Indicó que su cartera de Estado intensificó los controles a la venta de carne de pollo no sólo en el mercado abierto, sino también en supermercados, tomando en cuenta que Emapa comercializa el kilo a Bs 16,50 y esas dos empresas privadas deben vender hasta en Bs 18.
Según datos oficiales, ante el bloqueo evista, se transportó a la fecha 634.260 kilogramos de carne de pollo para el mercado del occidente que se ve afectado por esa medida extrema que este lunes cumple 22 días.
El puente aéreo es una medida que apunta a aminorar el impacto del bloqueo de caminos que Morales y sus seguidores llevan a cabo, afectando la provisión y comercialización de carnes de pollo y de res en el departamento paceño, principalmente.
La Paz/ABI