El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando también está comprometido en evitar que salga a países vecinos el combustible.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, informó que el contrabando a la inversa se da con garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) hacia Brasil y Perú, lugares donde se paga hasta Bs 80 por cada unidad.
“El precio en Perú, Brasil está a más de 50, hasta 80 bolivianos”, informó la autoridad en un medio local.
Operativos
Destacó que, desde esa cartera estatal, se llevan adelante tareas para decomisar las garrafas que son llevadas a los países vecinos. “A Perú hay buena cantidad de garrafas que ya han sido decomisadas y de igual manera en lo que viene a ser al país vecino de Brasil. El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando también está comprometido en evitar que salga a países vecinos lo que viene a ser el combustible”.
Diésel
El viceministro Velásquez reportó que, en los últimos meses, se decomisaron 1.200 litros de diésel por el personal del Comando Estratégico Operacional Amazónico, que cumple funciones en la frontera con Brasil; en tanto que, el Comando de Viacha, ubicado en La Paz, que vigila los límites con Perú, desarrolla operativos de control para evitar la salida de alimentos y combustible hacia el territorio de el vecino país.
La Paz/AEP