Luis Arce elogió la madurez y la convicción política demostrada por la organización, que aglutina a los gremiales, los artesanos, las juntas de vecinos y transporte libre.
La Paz, 11 de abril de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce valoró ayer la madurez y convicción política del Pacto Urbano de Bolivia, que, en un ampliado nacional en la capital del Estado, expresó el “total respaldo” a su administración socialista.
“Agradecemos el respaldo revolucionario de nuestras hermanas y hermanos del Pacto Urbano de Bolivia, cuyas resoluciones de su Ampliado Nacional en Sucre fortalecen la lucha de los sectores populares de las áreas urbanas”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
El Pacto Urbano es la articulación y encuentro de las organizaciones sociales urbanas del país a la cabeza de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de Bolivia, la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), y la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia.
RESPALDO
En las resoluciones del Ampliado, el Pacto Urbano decidió el “respaldo total a la gestión del hermano presidente Luis Alberto Arce Catacora como nuestro gobierno de la estabilización económica y gobierno de la industrialización del Estado Plurinacional”.
Arce valoró la “madurez y convicción política” de esa organización, a la que describió como “fundamental para consolidar la unidad” de las organizaciones sociales.
El Pacto Urbano tiene como principios velar y luchar por la reivindicación de los sectores sociales del ámbito citadino y de formar parte activa en las acciones orientadas al bienestar de todo el pueblo boliviano.
El Jefe de Estado dijo en Sucre el 26 de enero, cuando nació el movimiento urbano, que las organizaciones que conforman el Pacto Urbano “reflejarán y cuidarán los intereses del pueblo”.