El mandatario reafirmó su compromiso para trabajar por el país y defender la democracia “que tanto costó recuperar”.
Mediante sus plataformas sociales, el presidente Luis Arce afirmó: “A pesar de los intereses mezquinos y ambiciones personales (...), estamos y seguiremos firmes trabajando por el bienestar de nuestro pueblo, le guste a quien le guste”.
“A pesar de los intereses mezquinos y ambiciones personales que quieren impedir que sigamos trabajando por el bienestar de todas y todos los bolivianos, y pese a la tristeza por el oscuro episodio acontecido la semana pasada, estamos y seguiremos firmes trabajando por el bienestar de nuestro pueblo, le guste a quien le guste”, publicó Arce.
El mandatario inició julio, mes aniversario de La Paz, entregando a municipios paceños, en la Casa Grande del Pueblo, insumos agropecuarios, semillas de papa y fertilizantes, como urea, fosfato de amonio, cisternas y jaulas flotantes para la producción piscícola.
“Esta es la muestra clara de que el Gobierno nacional es el mejor aliado de las y los hermanos productores”, dijo.
Ratificó su compromiso para trabajar por el país y la defensa de la democracia.
“¡Vinimos a trabajar y a defender la democracia que tanto nos costó recuperar!”, escribió el Jefe de Estado.
DESTACAN VALENTÍA
Luego de la asonada militar que se registró la tarde del miércoles 26 de junio en la plaza Murillo de La Paz, organizaciones sociales del país destacaron la valentía del presidente Arce por enfrentar al general Juan José Zúñiga, exjefe del Ejército que lideró el intento de toma del poder.
El 26 de junio, Arce bajó de la Casa Grande del Pueblo para encarar y ordenar, como capitán general del Ejército, a Zúñiga el repliegue de las tropas militares.
Por esta acción, las organizaciones también expresaron su respaldo y solidaridad con el Gobierno.
“Expresamos nuestra solidaridad a nuestro Gobierno nacional por este golpe fallido. Han intentado derrocar a nuestro hermano Presidente y lamentamos que hoy quieran confundir al pueblo con un autogolpe”, dijo Florencio Cochi, ejecutivo de Gremiales de Pando.
La Paz/ABI