Entre las conclusiones se reafirmó que la actual administración es “un gobierno del MAS” y rechazó intentos internos y externos de desestabilización.
La Paz, 17 de junio de 2023 (AEP-Digital).- El presidente Luis Arce comprometió continuar fortaleciendo el trabajo del Ejecutivo con la Asamblea Legislativa y reafirmó que el “Gobierno es del MAS-IPSP”.
“Nuestro Gobierno es del MAS-IPSP, del pueblo boliviano y de las organizaciones sociales. Seguiremos fortaleciendo el trabajo con la Asamblea Legislativa Plurinacional para avanzar a paso firme en la reconstrucción de nuestra Patria. Unidos Rumbo Al Bicentenario”, afirmó en un mensaje en Twitter y al final de la reunión del gabinete ampliado que presidió este sábado.
De la reunión del gabinete ampliado participaron Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado, diputados, senadores y legisladores supraestatales de la Banca Nacional del MAS. En la cita se abordaron temas políticos, de gestión y de coordinación destinados a mejorar la respuesta a la población.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, junto al presidente de Diputados, Jerges Mercado, y la diputada Virginia Velasco, leyó en una conferencia de prensa el documento con las 10 conclusiones a las que arribaron en la reunión.
Entre las conclusiones se reafirmó que la actual administración es “un gobierno del MAS” y rechazó intentos internos y externos de desestabilización y de “desgaste de la gestión” con denuncias de corrupción y narcotráfico que pretenden “etiquetar a todos como culpables de delitos”.
Asimismo, el Gobierno y la Bancada Nacional del MAS acordaron afianzar la gestión con una mayor coordinación entre el Ejecutivo y Legislativo, además de impulsar una presencia mediática más activa para socializar los logros económicos, políticos, sociales y culturales camino al Bicentenario.
Se acordó también agilizar la inversión pública, “profundizar una relación directa” con las bases del campo y la ciudad, y luchar contra la corrupción “caiga quien caiga”.