Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Comunicación Presidencial

Arce asegura que los bolivianos quieren trabajar y no más violencia

Para el presidente, la producción “es el único camino que tenemos los bolivianos para salir de todo este entuerto, el trabajo y la producción es el único elemento”.

El presidente Luis Arce afirmó que los bolivianos quieren vivir en paz, sin violencia y que lo dejen trabajar, al condenar el intento de golpe sindical que pretendieron grupos afines a Evo Morales cuando tomaron las oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Nosotros lamentamos que haya gente que no quiera vivir en democracia y que no respete la democracia. Hemos lamentado ayer en Cochabamba cuando nos informábamos de ese intento de golpe sindical en nuestra Central Obrera Boliviana. Nosotros, hermanas y hermanos, no compartimos esos actos de violencia”, afirmó en un acto de entrega de obras en Arani.

Arce afirmó que con “violencia no se resuelven los problemas”, sino “conversando y dialogando”.

“Los problemas se resuelven construyendo, produciendo y no tomando cosas a la fuerza porque los bolivianos no queremos más violencia, queremos vivir en paz, tranquilidad y que nos dejen trabajar y producir. Queremos esa tranquilidad nosotros los bolivianos, hermanas y hermanos”, aseguró.

Para el presidente, la producción “es el único camino que tenemos los bolivianos para salir de todo este entuerto, el trabajo y la producción es el único elemento”.

Fue la tarde del lunes que Humberto Claros y Enrique Mamani, seguidores de Morales, irrumpieron en la sede sindical de los trabajadores en La Paz, rompieron muebles y equipos de escritorio y agredieron a varias personas, una de ellas quedó con cinco días de impedimento.

Si bien Claros anunció que este martes tomarían por completo la sede de la COB y expulsarían “a patadas” a su secretario ejecutivo Juan Carlos Huarachi, difundió en esta jornada un video por la radio cocalera Kawsachun Coca, declarándose en la clandestinidad.

Huarachi denunció que “el asalto” de la sede cobista tenía el objetivo de truncar la “Gran Marcha Nacional” que, pese a todo, se concretó este martes.

La movilización fue multitudinaria. Descendió desde la ciudad de El Alto hasta la plaza Murillo, en La Paz, donde se instaló una vigilia exigiendo a la Asamblea Legislativa que aprueba los proyectos de ley sobre créditos por más de $us 1.077 millones y las normas sociales, como aquella que modifica la Ley de Pensiones para incrementar las rentas mínimas.

La vigilia de la COB se da a casi una semana de que los seguidores de Morales inicien el 17 de septiembre una marcha desde Caracollo, Oruro, a La Paz, para exigir el reconocimiento de su fallido congreso de Lauca Ñ e imponer la nueva candidatura presidencial del exmandatario.

La Paz/ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda