Dirigentes del Conamaq, una organización parte del Pacto de Unidad, llegaron hasta la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, y se reunieron con Arce.
La Paz, 14 de marzo de 2024 (ABI). - El presidente Luis Arce aseguró que “uno deja de ser un buen líder cuando vela por sus intereses propios y abandona los intereses de sus bases”, tras sostener una reunión con dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).
Dirigentes del Conamaq, una organización parte del Pacto de Unidad, llegaron hasta la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, y se reunieron con Arce. “Siempre aprendemos y nos fortalecemos de la sabiduría y experiencia de nuestros pueblos indígenas”, destacó.
“Estamos convencidos de que uno deja de ser un buen líder cuando vela por sus propios intereses y abandona los intereses de sus bases, de su pueblo o de su Patria”, afirmó en una reflexión sobre el liderazgo.
A pesar del tiempo que resta para las elecciones nacionales, el expresidente Evo Morales lanzó su candidatura y puso en marcha, en alianza con la oposición en el Legislativo, un bloqueo a leyes de interés nacional, como las vinculadas a más de $us 800 millones en créditos.
También estuvo detrás de un bloqueo de caminos en demanda de elecciones judiciales, la dimisión de magistrados prorrogados y en defensa de su candidatura.
Diferentes dirigentes sociales cuestionaron la nueva candidatura de Morales, pese a una sentencia constitucional que anuló la reelección indefinida como un derecho humano.