El Primer Mandatario agradeció el apoyo constante que recibe de organizaciones sociales.
La Paz, 27 de agosto de 2023 (AEP).- “Con unidad recuperamos la democracia y con unidad vamos a defenderla”, afirmó el presidente Luis Arce en sus redes sociales, quien agradeció el respaldo de la Federación Departamental de Mujeres Interculturales de Chuquisaca.
El Jefe de Estado recibe constantemente apoyo de diferentes organizaciones sociales del país, a las que recomienda siempre la unidad.
Esta vez, el espaldarazo proviene de la Federación Departamental de Mujeres Interculturales de Chuquisaca, quienes mediante una resolución resuelven: .
“Respaldamos las políticas impulsadas por nuestro hermano presidente Luis Alberto Arce Catacora, que se traducen en la industrialización con sustitución de importaciones, consolidando la segunda independencia de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, con una economía fuerte y poderosa, con estabilidad de precios, justicia social y trabajo (...)”.
Esta federación ratifica que el Proceso de Cambio es del pueblo y de los sectores sociales, por lo tanto, destacan que el presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca “levantaron desde las cenizas al MAS” en 2019, año en que se registró el golpe de Estado, para después recuperar la democracia en las urnas, en 2020.
“Le devolvieron la esperanza al pueblo boliviano que fue víctima del golpe de Estado”, resalta la resolución de la Federación de Mujeres Inteculturales de Chuquisaca.
En este sentido, el sector reafirmó su compromiso de defender al Gobierno frente a afanes de desestabilización de la derecha.
“Como Mujeres Interculturales estaremos al frente para defender a nuestro Gobierno de los afanes golpistas de la derecha que no acepta a un gobierno del pueblo y para el pueblo. ¡Fuerza hermano Lucho! Las organizaciones sociales no permitiremos más intentos de desestabilización. Unidos somos más”, ratificaron.
“Debemos mantenernos firmes”
Por su lado, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en el Encuentro de los Saberes Ancestrales del Pueblo Afroboliviano, en Tocaña, La Paz, reafirmó que la unidad de los pueblos es importante para consagrar su fortaleza hacia la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, y seguir profundizando la Revolución Democrática y Cultural, rumbo a la reconstrucción de la economía boliviana y la industrialización.
“Debemos mantenernos firmes en esta trinchera, unidas y unidos para seguir profundizando nuestra Revolución Democrática y Cultural, que es una revolución del pueblo, una revolución de las organizaciones sociales”, dijo.