Según el mandatario, la fortaleza y cohesión de la COR de El Alto, entre otras organizaciones como las Fejuves, la convierte en un referente clave en las decisiones políticas de Bolivia.
Al conmemorar el aniversario de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, el presidente Luis Arce pidió unidad a las organizaciones sociales ante intentos de división promovidos por sectores de la derecha y la nueva derecha.
“Hay intereses de la derecha y de la nueva derecha de dividirlos a todas las organizaciones sociales, porque (…) saben que, si las organizaciones sociales de El Alto están unidas, son un referente y son, sin duda alguna, un elemento importantísimo en las decisiones que tiene el país”, dijo Arce al celebrar los 37 años de aniversario de la COR El Alto.
Según el mandatario, la fortaleza y cohesión de la COR de El Alto, entre otras organizaciones como las federaciones de juntas vecinales (Fejuves), la convierte en un referente clave en las decisiones políticas de Bolivia, subrayando que esta cualidad es vista como una amenaza por sectores opositores.
Para el Presidente, estos grupos buscan dividir instituciones emblemáticas de la ciudad, como la COR y las Fejuves para debilitar la influencia del pueblo alteño.
Arce instó a las organizaciones sociales a superar las diferencias internas a través del debate y a consolidar una posición unitaria: "Si preservamos esa unidad, vamos a seguir avanzando, estamos seguros".
"En ocasión de venir a abrazarlos y a felicitarlos a nuestros hermanos de la Central Obrera Regional venimos a pedirles una vez más, por el beneficio del pueblo alteño que todo esto, que todo el marco de debates internos que debe haber sin duda alguna, luego se materialicen en una posición unitaria, monolítica, en unidad de las organizaciones sociales alteñas", precisó.
Señaló que las 70 organizaciones, federaciones y sindicatos afiliados a la COR de El Alto representan la esencia del pueblo alteño y cada una, donde le corresponde, supo sustentarse y consolidarse como organizaciones logrando sus reivindicaciones.
El presidente rindió homenaje a la histórica lucha de los alteños, recordando su resistencia en momentos críticos como el conflicto político de 2019.
“Los alteños siempre han dado vidas por la democracia y nuestros recursos naturales”, afirmó, luego de destacar el papel de la ciudad como bastión de la defensa popular.
Arce también aseguró que el Gobierno nacional tiene un "cariño especial" por El Alto, reconociendo su legado de lucha y sacrificio.
La Paz / AEP-Digital