Según el mandatario, esta nueva planta se emplaza con una inversión superior a Bs 64 millones.
El presidente Luis Arce destacó este sábado que la Planta de Agroinsumos, que se construye en el municipio tarijeño de Yacuiba, beneficiará a más de 2.800 familias productoras y contribuirá en la conservación del medio ambiente.
“Construiremos una planta de Agroinsumos que contribuirá en la conservación del medio ambiente, la salud de los consumidores y la rentabilidad de los productores”, destacó el Jefe de Estado en el acto en conmemoración a los 147 aniversario de la Región Autónoma del Gran Chaco.
Explicó que los insumos biológicos provienen de fuentes naturales y no contienen sustancias químicas, ni sintéticas por lo tanto no dañan el suelo, el agua, la biodiversidad o la calidad de los alimentos.
“Estos insumos incluyen abonos orgánicos, biofertilizantes, biopesticidas, semillas mejoradas y variedades locales adoptadas a las condiciones agroecológicas”, dijo.
Según el mandatario, esta nueva planta se emplaza con una inversión superior a Bs 64 millones y beneficiará a más de 2.800 familias productoras. Su construcción inició en abril de este año con el fin de mejorar e incrementar la productividad.
Además, se prevé que toda la producción de la Planta de Agroinsumos podrá ser insumo para la nueva Planta de extracción de aceite vegetal y aditivos, en Tarija.
“El Gobierno nacional viene a homenajear a esta hermosa tierra con importantes avances en camino de la industrialización con sustitución de importaciones y con proyectos que impulsan el desarrollo de la región y con ello el desarrollo del país porque la zona del Gran Chaco es fundamental para el crecimiento nacional”, expresó el mandatario.