“Lamentamos esa actitud porque la plata no es para el Presidente (...) es para el pueblo, para los bolivianos”, dijo el mandatario en Yunchará.
Tarija, 10 de abril de 2024 (AEP).- “Doble cara” llamó ayer el presidente Luis Arce a los asambleístas nacionales tarijeños por oponerse a la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, los cuales serán destinados a obras en el territorio nacional.
“Lamentamos esas actitudes doble cara, una cosa vienen a decir acá y otra es lo que hacen cuando están en la Asamblea Legislativa Plurinacional cuando tienen que aprobar los créditos, cuando tienen que decirle sí al pueblo y responderle al pueblo”, sostuvo el mandatario durante un acto en el municipio de Yunchará en el departamento de Tarija, donde entregó obras como defensivos, enlosetados y viviendas.
A la gente reunida, Arce le dijo que asambleístas tarijeños y senadores de Yunchará se oponen, en el Órgano Legislativo, a los créditos para obras.
“Lamentamos esa actitud porque la plata no es para el Presidente, la plata no es para nuestro Vicepresidente, no es para nuestro alcalde, alcaldesa, es para el pueblo, para los bolivianos”, argumentó.
El Jefe de Estado aseguró que el Gobierno nacional responde al voto popular y que se trabaja “para cumplir el mandato del pueblo”.
En la Asamblea Legislativa se encuentra postergada la aprobación de proyectos de ley con distintos tipos de créditos para obras de desarrollo en el país.
“El pueblo dijo en octubre de 2020 queremos un gobierno del pueblo y para el pueblo, aquí está su gobierno entregando obras en Yunchará (...) Estas obras por supuesto hablan por sí solas, voy a dejar que cada uno de ustedes juzgue quién dice la verdad”, apuntó el mandatario.
Arce cumple una intensa jornada en el departamento de Tarija ante la proximidad de un nuevo aniversario tarijeño, el próximo 15 de abril.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos, como ustedes pueden ver, no tenemos la plata de antes, pero venimos a entregar obras a Yunchará, un municipio que no estuvo atendido anteriormente como hoy”, dijo el mandatario.