Entregó un motorizado a la organización para que desarrolle su trabajo de coordinación en todo el departamento en mejores condiciones.
El presidente Luis Arce resaltó el lunes el espíritu de lucha del sector minero y pidió a los cooperativistas su apoyo para mantener la estabilidad económica en el territorio nacional.
En el aniversario por los 68 años de fundación de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) en Potosí, el mandatario exhortó a estar alertas contra los afanes divisionistas.
“El Gobierno está consciente de que es fundamental asistir a estos actos no solo para rendirles homenaje, sino para reiterarles que siempre vamos a apoyar a nuestros trabajadores y a nuestras organizaciones sociales”, indicó el Jefe de Estado.
Durante el acto central, el mandatario resaltó la historia de liderazgo y lucha social de los cooperativistas potosinos, y pidió al sector que mantenga la unidad y la coordinación junto al pueblo y el Gobierno.
“Venir a este acto es un honor. La historia nos muestra que la Fedecomin siempre se caracterizó por su espíritu combativo y trabajador. Esto es muy importante en momentos como los que ahora vive el país, cuando vemos afanes de dividir a las organizaciones, sindicatos y cooperativas (…) Hay que mantenerse unidos y coordinar”, remarcó Arce.
Enfatizó en la crisis profunda en el mundo a causa de los efectos de la pandemia del Covid-19 y por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero resaltó que, gracias a la conciencia del pueblo y su apoyo al Gobierno, Bolivia no siente la crisis ni la inflación que afecta a la mayoría de los países.
Con el objetivo de seguir por esta senda de estabilidad, el Jefe de Estado pidió a los mineros cooperativistas su apoyo y compromiso.
“Hay una serie de normas fundamentales que están esperando ser aprobadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Les pedimos que puedan influir sobre sus asambleístas para que agilicen estas leyes con las que podremos resolver muchos de los problemas que enfrenta el pueblo boliviano”, manifestó.
Arce entregó un motorizado para que la Fedecomin potosina pueda desarrillar su trabajo de coordinación en todo el departamento y ejercerlo en mejores condiciones.