El 1 de enero de 1958 se produjo el levantamiento en armas del movimiento revolucionario cubano que derrocó al gobierno de Fulgencio Batista.
El presidente Luis Arce recordó este miércoles el 66 aniversario de la Revolución de Cuba y destacó que el pueblo cubano es “un ejemplo inspirador de lucha por la libertad, justicia social y dignidad de nuestros pueblos”.
“En esta fecha tan significativa rendimos un merecido homenaje a las valientes mujeres y hombres del Ejército Rebelde que junto a Fidel Casstro, Raúl Castro, Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos lucharon incansablemente para poner fin a la dictadura de Fulgencio Batista", recordó en un post en su cuenta en X.
El 1 de enero de 1958 se produjo el levantamiento en armas del movimiento revolucionario cubano que derrocó al gobierno de Fulgencio Batista y llevó al poder a Fidel Castro.
La revolución comenzó el 26 de julio de 1953 y continuó esporádicamente hasta que finalmente fue derrotado Batista, en diciembre de 1958.
“Su sacrificio y determinación son un ejemplo inspirador de lucha por la libertad, justicia social y dignidad de nuestros pueblos, conquistas que compartimos y defendemos con firmeza”, resaltó Arce.
También condenó y calificó de “inhumano y criminal” el bloqueo económico y financiero contra Cuba, que impone Estados Unidos desde 1962.
La Paz/ABI