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Frontis de la Gobernación de Santa Cruz. Foto: Archivo

Cuestionan al secretario por firmar por Camacho

El ministro reprochó que esa institución “reemplace fácilmente” la firma de la autoridad departamental con la del secretario.

La Paz, 24 de junio de 2023 (AEP).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, señaló que la documentación subsanada para la priorización de la carretera Okinawa–Parque Industrial debe ser firmada por el gobernador Luis Fernando Camacho.

El ministro reprochó que esa institución “reemplace fácilmente” la firma de la autoridad departamental con la del secretario.

“Señor Landívar, usted no es el Gobernador de Santa Cruz y está utilizando documentación que no le corresponde ni compete, esto lo tiene que definir la Asamblea Departamental, no usted. Queremos saber si el señor Camacho autorizó y (usted) tiene la anuencia para proceder en el tema administrativo y técnico”, dijo el titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Montaño reafirmó: “Nuestro Gobierno nacional atiende las demandas de la población cruceña pese a que algunas carreteras son de tuición al cien por ciento de la Gobernación de Santa Cruz”.

“El presidente Lucho me ha instruido priorizar y hacer la búsqueda de financiamiento, pero ahí me ha dado también la autorización para informar a Santa Cruz que no solo será esta carretera, sino también la carretera Santa Rosa del Sara hasta la comunidad Los Andes (…) También hemos hecho avances importantes en la carretera Faja Norte-Norte Integrado”, dijo.

“Corrigieron las observaciones que hemos hecho en la ficha ambiental, pero ahora necesitamos la anuencia del gobernador. Para la carretera Faja Norte-Norte Integrado firmó el gobernador Camacho y debe ser de la misma forma en esta carretera”, agregó.

Observaciones

El 12 de junio, Montaño salió a desmentir a Landívar y ratificó que existen observaciones en la ficha ambiental del proyecto carretero Okinawa-Parque Industrial, tramo I-II-III. Afirmó que desde 2019 no corrigieron la denominación de “mejoramiento” por “construcción” en el proyecto.

“Son dos cosas diferentes. Por eso yo decía que hay inexperiencia en los funcionarios de la gobernación. Para la construcción de la carretera, la licencia ambiental, los sistemas de mitigación son más rígidos; en cambio, para el mejoramiento es mucho más sencilla la licencia y los requisitos”, explicó.


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