Encuéntranos en:
Búsqueda:

El exdirigente campesino David Mamani. Foto: RRSS

El plan de acortar el mandato de Arce busca que Andrónico asuma el poder

La siguiente semana empiezan las movilizaciones de grupos ligados a Evo Morales, quienes manifestaron en público su intención de acortar la gestión presidencial.

El exdirigente campesino David Mamani, quien amenazó con saquear la provincia Murillo de La Paz y convocó a un bloqueo de vías, develó que el plan de acortar el mandato del Gobierno consiste en pedir la renuncia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca para que asuma el mando Andrónico Rodríguez, ligado a Evo Morales.

Según el exdirigente de la Federación Departamental de Campesinos de La Paz Túpac Katari, “todo el pueblo boliviano está pidiendo la renuncia del presidente Arce y del Vicepresidente del país, por los problemas económicos.

“No solo la Federación está exigiendo la renuncia del Presidente y de su Vicepresidente, sino todo el pueblo boliviano (...) y cuando renuncien, quién asume, por sucesión regular o transición, será Andrónico. Creo que él será quien tendrá que convocar a una elección nacional, donde se elegirá un nuevo gobierno”, reveló Mamani en Red UNO.

Amenazas de Mamani

En junio de este año, Mamani fue elegido como ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari. A los días de ser posesionado empezó a amenazar con bloqueos y marchas en la ciudad de La Paz. Él anunció conformar su propio partido político, es más, se lo vincula con el partido Tercer Sistema y ahora con el expresidente Evo Morales, con quien coincidió en convocar a movilizaciones a partir de la próxima semana.

Mamani causó polémica luego de difundirse un video en redes sociales, en el que pide al Gobierno nacional tres ministerios, al menos 20 viceministerios y otros cargos estatales. Los ejecutivos de las 20 provincias lo acusan de ser autoritario y, por esta razón, determinaron apartarlo de la dirigencia y eligieron a Javier Alejo como nuevo ejecutivo de los ‘Túpac Katari’.   

Por este motivo, Mamani intenta retomar, por la fuerza, la sede sindical de la Federación, ubicada en la zona San Pedro de La Paz.

Recientemente, Mamani y su grupo amenazaron en público con “saquear” la provincia Murillo de La Paz. La población paceña rechaza la actitud violenta del exdirigente.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda