La postura la expresó en el acto de posesión de Álvaro Ruiz como ministro de Medio Ambiente y Agua.
El presidente Luis Arce advirtió de que este año será complicado para el Gobierno porque será blanco de ataques de quienes aspiran a una candidatura hacia las elecciones de agosto, por lo que afirmó que debe garantizarse la gestión para asegurar la continuidad del Proceso de Cambio.
“Este año va a ser complicado, un año electoralizado. Y seguramente el blanco, como ya lo está siendo, va a ser el Gobierno nacional, que está en la mira de la oposición, en la mira de todos quienes procuran una candidatura, que procuran tener una opción en las elecciones próximas”, advirtió anoche desde la Casa Grande del Pueblo en La Paz.
La postura la expresó en el acto de posesión de Álvaro Ruiz como ministro de Medio Ambiente y Agua, a quien justamente le instruyó acelerar la ejecución de proyectos de agua para riego y consumo humano, y de saneamiento básico, para garantizar la gestión en este año que estará marcado por intereses electorales.
“De lo que se trata es de garantizar la gestión para cuidar nuestro Proceso de Cambio, precautelar que nuestro Proceso de Cambio continúe. Y eso significa garantizar buena gestión en los ministerios y las entidades del Gobierno nacional. Y en eso estamos empeñados, ese es nuestro compromiso”, afirmó el Presidente.
Varios actores políticos de oposición y los seguidores de Evo Morales iniciaron la carrera electoral, principalmente, atacando a la actual administración. A esta línea de acción se sumó la patronal de empresarios Cainco, que cuestionó el modelo económico, pese a haberse beneficiado en 20 años, según el Gobierno.
El presidente Arce aseguró que en esta línea de gestión es importante el respaldo de las organizaciones sociales del país.
AEP