Encuéntranos en:
Búsqueda:

Violencia en La Paz. Grupos de choque “evistas” provocaron destrozos en la avenida Montes, lo que obligó a efectivos policiales a recurrir a gases lacrimógenos.

Evo siembra violencia en La Paz y amenaza al gobierno de Luis Arce

“Evistas” buscaron confrontación en la avenida Montes; provocaron daños en la unidad educativa de la Armada Boliviana y golpearon a dos personas.

La violencia se impuso ayer en el centro de La Paz luego de la llegada de Evo Morales y la “marcha de la muerte” a la sede de gobierno. Amenazas y ultimátums recayeron sobre el gobierno de Luis Arce por parte del “evismo”, en una jornada donde los petardos y las dinamitas estresaron a los paceños.

“Si Lucho quiere seguir gobernando, que en 24 horas cambie a ministros narcos, corruptos (...), ministros racistas, fascistas”, sostuvo Morales en el cabildo organizado la tarde de ayer en la avenida Montes, sin mencionar el diálogo que un día antes planteó el presidente Arce para evitar confrontación y violencia.

Morales, quien exige su habilitación como candidato a las elecciones de 2025, dio también 24 horas para que se solucione el tema hidrocarburífero.

Ponciano Santos, uno de los seguidores más radicales de Morales, demandó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el reconocimiento del congreso de Lauca Ñ, donde Morales fue reelecto presidente del MAS-IPSP y proclamado candidato.

Luego del cabildo “evista” seguidores de Morales buscaron confrontación que terminó con la intervención de la Policía Boliviana que dispersó a los grupos de choque con gases lacrimógenos.

A través de redes sociales, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, denunció destrozos en la unidad educativa de la Armada Boliviana, cerca de la avenida Montes, provocados por “evistas” que apedrearon a la infraestructura.

“Condenamos y repudiamos esta acción vandálica de provocación premeditada a nuestra  infraestructura castrense”, posteó Novillo.

Los grupos de choque del “evismo” portaban palos, petardos y otros objetos contundentes.

Violencia24092

Vidrios rotos debido a la violencia ejercida por los evistas.

A la altura de las instalaciones de la unidad educativa de la Armada Boliviana agredieron a una persona y la dejaron tendida en suelo, completamente ensangrentada.

Ya por la calle Sucre, atacaron a otro joven a golpes de puño y patadas, generando malestar de los transeúntes.

En la avenida Montes hubo un enfrentamiento entre los seguidores de Morales y sectores sociales que custodiaban la sede de la Central Obrera Boliviana (COB). Para dispersarlos, la Policía empleó gases lacrimógenos.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez, dio cuenta de una persona herida que fue trasladada a un hospital, además de la aprehensión de otra por provocar daños a un vehículo.

Dinamita y bombas

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció que un grupo ligado a Morales intentó ingresar a la Plaza Mayor de San Francisco, bajo la cual se repara el embovedado, con dinamitas y bombas molotov.

“Una marcha de esa magnitud podría afectar los trabajos de la bóveda, nos han tirado dinamita y bombas molotov. Bendito sea Dios que nuestros trabajadores estén a salvo”, afirmó en entrevista con Erbol.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda