Un canal televisivo hizo público un audio antiguo en el que la exautoridad revela sus planes para desgastar la gestión del presidente Luis Arce.
La Paz, 08 de abril de 2023 (AEP).- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, señaló ayer que el audio del exministro de Gobierno Carlos Romero es de fines de marzo, y que este carece de pruebas contundentes y tiene una clara intención de desestabilizar al Gobierno.
“Lamentamos escuchar las declaraciones que hace el señor Romero, exministro de Gobierno, porque en el último tiempo ha buscado protagonismo con el fin de desestabilizar a nuestro gobierno. El audio que ayer ha salido en medios de prensa es un audio ya pasado”, dijo Ruiz en rueda de prensa.
Un canal televisivo hizo público un audio en que el Romero señaló que “va a deschapar” terribles actos de corrupción del Ejecutivo y que “la gente se va a levantar” contra Luis Arce, con una clara intención de dañar la imagen del Gobierno nacional.
Las declaraciones del exministro ya fueron desvirtuadas por las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
En marzo, el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, declaró estar abierto a cualquier fiscalización y atribuyó la denuncia de exautoridades sobre una supuesta “sobreimportación” de combustibles a una acción para desestabilizar al Gobierno con datos imprecisos e incorrectos.
Ruiz secundó las palabras del titular de YPFB y ratificó que el Gobierno nacional tiene cero tolerancia a la corrupción y que se tomarán las medidas que “correspondan, pero cuando existan denuncias serias”.
“El presidente de YPFB ha aclarado las supuestas denuncias que él (Carlos Romero) había manifestado; lamentamos que el señor Romero hasta en las conferencias de prensa utiliza memes, qué poca seriedad”, indicó el viceministro.
Ruiz aclaró que el Primer Mandatario y su equipo de colaboradores trabaja sin pausa en la reactivación y reconstrucción de la economía y el bienestar de los bolivianos, la estabilidad económica y el crecimiento del país, es por eso que se tiene una de las inflaciones más bajas de la región y el mundo.
Las autoridades de la estatal petrolera desvirtuaron una a una las denuncias bajo argumentos contundentes: se ordenó una auditoría sobre la compra de hidrocarburos y se puso a disposición de todos los bolivianos información completa, histórica, detallada y actualizada sobre la importación, comercialización y distribución de combustibles.
Al respecto, el analista Hugo Salvatierra criticó la actitud de Romero, quien utiliza la misma receta de 2019, mintiendo a la gente y usando las redes sociales contra el Gobierno democráticamente electo de Luis Arce.
“Se repite la historia del 2019, un traidor, una mentira en las redes y una movilización cívica para tumbar a un Gobierno legal y legítimo, electo por el pueblo con una mayoría absoluta, inventándose mentiras. Lo bueno es que nosotros ya sabíamos quién era el traidor el 2019 y con esto estamos por demás preparados para defender este gobierno que está legalmente constituido. Ratificamos que el traidor es el ciudadano Carlos Romero, con su angurria de poder él cree que si no está en el Gobierno, el Gobierno no es nada”, explicó al canal DTV.
De la misma forma, la Federación Sindical Departamental de Comunidades Interculturales de Santa Cruz no ocultó su molestia contra el exministro por la intención de arremeter contra la gestión de Luis Arce.
“Por culpa de él (Romero) es lo que ha pasado el 2019, es parte de esos golpes también (…) él ha permitido a Camacho que entre a La Paz, él ha respaldado, le ha dado guardias de seguridad”, manifestó Guido Cuadros, secretario de Organización de los Interculturales de Santa Cruz.
Desde la matriz de interculturales del oriente proclamaron el respaldo al gobierno del presidente Luis Arce por su excelente gestión al mando del país.