Encuéntranos en:
Búsqueda:

Pacto de Unidad subsana observaciones del TSE para garantizar el Congreso del MAS en El Alto

Pacto de Unidad subsana observaciones del TSE y garantiza el Congreso del MAS en El Alto

Los representantes de la CSUTCB, las ‘Bartolinas’ e Interculturales, organizaciones fundadoras del MAS-IPSP, reafirmaron la completa validez y legitimidad de la convocatoria al Congreso nacional.

La Paz, 2 de abril de 2024 (AEP-Digital).- El Pacto de Unidad, que aglutina a las organizaciones sociales matrices del MAS – IPSP, entregó este martes las observaciones subsanadas que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a fin de garantizar la legalidad del Congreso Nacional del Instrumento Político convocado del 3 al 5 de mayo en la ciudad de El Alto.

“Las organizaciones sociales fundadoras del Pacto de Unidad hoy estamos cumpliendo con responder la solicitud del Órgano Electoral. Por lo tanto, queremos decir a nuestros militantes, simpatizantes, a aquellos que han apoyado con el 55 por ciento de los votos y han confiado en el Instrumento Político que nosotros garantizamos el Congreso del 3, 4 y 5 de mayo que se llevará a cabo en la ciudad de El Alto”, dijo Vidal Gómez, dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB).

Gómez, junto con otros representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), organizaciones fundadoras del MAS-IPSP, reafirmaron la completa validez y legitimidad de la convocatoria al Congreso nacional, programado en El Alto. Se espera la participación de más de 100 organizaciones sociales, el movimiento obrero, trabajadores, sectores campesinos, entre otros.

En ese contexto, el dirigente de los Interculturales ratificó que las organizaciones cumplen y seguirán cumpliendo con las resoluciones del TSE, así como con las disposiciones de la Sala Constitucional con el fin de evitar la proscripción del Instrumento Político.

“Al paso firme que vamos las organizaciones sociales cumpliendo y obedeciendo las resoluciones del Órgano Electoral estamos seguros que no debe ocurrir esa situación”, señaló a la consulta si hay peligro de la extinción del MAS-IPSP.

Por otro lado, indicó que, desde el evismo, en especial su representante Evo Morales, antes de hablar de primarias debe presentarse en el Congreso de El Alto para acompañar a las organizaciones y brindar su informe.

Recordó que la invitación al evento se extendió de manera consensuada a todas las organizaciones sociales y seguidores, incluyendo a Morales. Asimismo, mencionó que, en estos días, el Pacto de Unidad enviará una invitación formal al expresidente, dado que ha expresado públicamente su interés en participar en esta cita, tal como lo ha manifestado a través de los medios de comunicación.

Este Congreso del MAS-IPSP definirá el rumbo a las elecciones de 2025, destacó Gómez. Recordó que la inauguración del evento se llevará a cabo en el estadio de Villa Ingenio, para luego para luego trasladarse al polideportivo Héroes de Octubre.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda