Encuéntranos en:
Búsqueda:

Ejecutivos del Pacto de Unidad y de la COB. (Foto: Gonzalo Jallasi)

Instruyen castigar “paralelismos” y llaman a un ampliado para defender al Gobierno

Exigen a los diputados y senadores no postergar el desarrollo del país y aprobar 300 normas que están trabadas en la Asamblea Legislativa.

La Paz, 04 de julio de 2023 (AEP).- Luego de una reunión, el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) resolvieron castigar los “paralelismos” de dirigentes y convocar a un gran cabildo nacional para defender al Gobierno nacional.

En la Casa Grande del Pueblo se sostuvo la reunión nacional del Pacto de Unidad y la COB, en la que se resolvieron puntos importantes para defender al Gobierno nacional, el Proceso de Cambio, frente a los intentos de desestabilización de grupos radicales que emergen del propio partido azul.

Entre estos puntos se destacan los siguientes: instruir a los infractores (que tratan de desestabilizar al Gobierno) someterse a los tribunales disciplinarios de cada organización.

También “castigar” los paralelismos de algunos dirigentes que tratan de dividir a las organizaciones sociales “por intereses personales y políticos”, entre otras determinaciones.

El Pacto de Unidad y la COB, en los que están varias organizaciones sociales, reafirmaron el compromiso de defender el Proceso de Cambio que costó décadas, “luto y sangre y que no es solo de una persona”, por lo tanto anunciaron un gran cabildo nacional para defender la gestión de Arce y la política de industrialización con sustitución de importaciones, cuyo escenario y fecha serán anunciados en los siguientes días.

“De manera orgánica no podemos poner en riesgo nuestro Proceso de Cambio”, dijo el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien agregó que las organizaciones sociales ratificaron su respaldo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca en la reunión que sostuvieron ayer.

Proyectos

Exigen además a los senadores y diputados someterse a las bases y bajar a sus organizaciones para acatar sus estatutos, además de aprobar las 300 leyes que están trabadas en la Asamblea Legislativa, que son para el beneficio del pueblo.

“Nos preocupa lo que está sucediendo dentro de la Asamblea: estos paralelismos. Hay leyes que deben aprobarse y por tanto exigimos a los legisladores bajar y obedecer a sus bases”, apuntó Huarachi.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda