Encuéntranos en:
Búsqueda:

La COB condena los bloqueos y marchas que responden a “intereses personales”

La COB condena la “estrangulación” de la economía y la desestabilización

Durante 16 días, grupos afines a Morales instalaron bloqueos focalizados en Cochabamba y generaron daño económico cercano a los $us 1.000 millones.

La Paz, 23 de febrero de 2024 (AEP).- Condenamos la “estrangulación” económica y los intentos de desestabilización del Gobierno que se promueven desde la Asamblea Legislativa por “apetitos personales”, afirmó ayer el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

“Vemos con preocupación la estrangulación económica que hoy viene desde la Asamblea Legislativa, estos intentos de desestabilización que ponen en riesgo la democracia, nuestro Proceso de Cambio y la industrialización”, denunció.

Legisladores afines a Evo Morales y las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos articularon fuerzas y bloquean la aprobación de créditos para inversión en tanto no se apruebe la viabilización de las leyes de cese de los magistrados prorrogados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

La COB también condenó los bloqueos y marchas que responden a “intereses y apetitos personales”, en alusión al bloqueo de los seguidores de Evo Morales en defensa de la candidatura del jefe del MAS y la demanda de elecciones judiciales.

“Primero está la patria y nuestro pueblo, eso es lo importante, se debe dejar de lado los intereses y apetitos personales que están haciendo daño a nuestro país, y los trabajadores condenamos todo tipo de actitudes de desestabilización al Gobierno”, cuestionó.

La organización rechazó además los intentos de división y paralelismo en las organizaciones sindicales afiliadas a la COB, y convocó a la unidad de los todos sectores sociales y del pueblo boliviano.

Presidente Luis Arce

El presidente Luis Arce aseguró que los objetivos de desarrollo y empleo de los trabajadores coinciden con los propósitos e intenciones del Gobierno, pero chocan con los intereses políticos de legisladores de la Asamblea Legislativa.

“Nos gusta escuchar de nuestra Central Obrera Boliviana el pedido que coincide con los objetivos y las intenciones que tiene el Gobierno nacional”, y que está orientado a la mayor inversión, generación de empleo y la reactivación de los sectores económicos deprimidos.

En contraposición lamentó la actitud de legisladores de la Asamblea Legislativa, que priorizan los intereses políticos.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda