Es la primera reunión de coordinación de este año de estas características. Se desarrollará en el Campo Ferial y se tratarán varios temas de importancia.
La Paz, 22 de abril de 2023 (AEP).- Hoy se desarrollará el primer gabinete ampliado del presidente Luis Arce. La reunión empezará temprano en el Campo Ferial Chuquiago Marka, donde se analizarán diversos temas, el central es el económico, entre otros de importancia.
“Es el primer gabinete de este año y comenzará desde la mañana, y ya en la tarde vamos a tener resultados”, informó ayer la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en una conferencia de prensa.
Está previsto que en la reunión participen todos los ministros del Órgano Ejecutivo, con quienes se evaluarán la gestión y los niveles de coordinación, explicó Alcón.
En este gabinete, uno de los puntos centrales de análisis es el económico y otros temas de vital importancia para el país.
La Viceministra de Comunicación recalcó que la economía boliviana está en reconstrucción, con indicadores positivos, y eso se refleja en la inflación de 2022, que cerró con 3,1%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la más baja de la región sudamericana; además hay un crecimiento sostenido, insistió.
La viceministra Alcón enfatizó en la solvencia de las finanzas, a pesar de los momentos difíciles que le tocó asumir al Órgano Ejecutivo, esto en referencia a la pandemia del Covid-19 y por la mala administración del gobierno de facto de Jeanine Añez.
Presidente
Al respecto, el presidente Luis Arce reafirmó ayer, mediante su cuenta de Twitter, “estar más firmes que nunca para seguir trabajando en la reconstrucción económica”.
La economía boliviana crece pese a un contexto internacional complicado. El Ejecutivo descartó la devaluación de la moneda nacional y garantizó que se mantendrá la inflación baja con la política de producción, industrialización y sustitución de importaciones, reportó ABI.
El mandatario recordó que la tasa de inflación del 3,1% que el país registró en 2022 es la más baja de la región y una de las menores del mundo, pese a los 36 días de paro y bloqueos en Santa Cruz, entre octubre y noviembre de 2022.