Encuéntranos en:
Búsqueda:

Venta directa de dólares.

Las 10 medidas económicas combaten la escasez de dólares y la especulación

La Viceministra de Comunicación destacó que el objetivo es impulsar la economía, superar la escasez de divisas y fomentar un clima económico en beneficio del país.

La Paz, 21 de febrero de 2024 (AEP).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, resaltó la importancia de las recientes 10 medidas acordadas entre el Gobierno nacional y el empresariado que están diseñadas para enfrentar la escasez de dólares y combatir la especulación en el país.

“Esta es una etapa que el Gobierno está cumpliendo. En la medida en que también el sector productivo empresarial cumpla con estos acuerdos, nosotros vamos a, de manera paulatina, luchar contra la escasez de dólares y también luchar contra la especulación”, dijo en contacto con la prensa.

La autoridad gubernamental señaló que el acuerdo de 10 puntos da responsabilidades al Gobierno nacional y al empresariado, en el marco de las reuniones constantes sostenidas con los diferentes rubros de este sector privado.

“El Gobierno se ha reunido con distintos sectores (…) está trabajando y ha llegado con base en las reuniones sostenidas con los sectores productivos empresariales a acuerdos”, precisó.

Destacó que el Gobierno del presidente Luis Arce es del diálogo y en ese sentido comenzó su gestión con las cumbres productivas, las cuales se desarrollaron en reuniones con varios sectores.

“Hemos tenido reuniones con distintos sectores, en su momento lo ha dicho el mismo Presidente, en reiteradas oportunidades, y esto ya se venía trabajando, se han tenido reuniones sectoriales”.

El Gobierno nacional y el empresariado firmaron el lunes un acuerdo que establece 10 medidas, entre ellas la liberación de las exportaciones con agilización de trámites, la emisión de bonos del Banco Central de Bolivia (BCB) en dólares, la subasta de diésel a grandes compradores, entre otras. Sobre la liberación de las exportaciones con agilización de trámites, Alcón explicó que esta medida fue acordada “tomando en cuenta el abastecimiento de los productos para el mercado boliviano a precio justo”.

También se desarrolló una reunión entre la Asociación de Bancos Privados de Bolivia y el Banco Central para el tema de los bonos y se prevé para los siguientes días que el Ejecutivo asuma medidas en función a los acuerdos a los que llegue.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda