Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los presidentes Luis Arce y Luiz Inácio Lula da Silva.

El Presidente le expresa su solidaridad y respaldo a Lula por la declaración israelí

Arce: “La historia no perdonará a quienes sean indiferentes a esta barbarie”.

La Paz, 21 de febrero de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce le expresó anoche su solidaridad y respaldo a Luiz Inácio Lula da Silva por la decisión israelí de declarar al mandatario brasileño “persona no grata” luego de que éste calificara de genocidio la ofensiva de Isarel en la Franja de Gaza.

“Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo al hermano presidente de #Brasil, @LulaOficial, declarado ‘persona no grata’ en #Israel por decir la verdad sobre el genocidio que se comete contra el valiente pueblo palestino”, posteó el mandatario boliviano en la red social X, antes Twitter.

El lunes 19 de febrero, Israel declaró “persona no grata” a Lula luego de que éste calificó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza como un genocidio comparable al Holocausto.

“La historia no perdonará a quienes sean indiferentes a esta barbarie”, escribió Arce en la red social.

La administración del presidente Arce informó el 31 de octubre de 2023 del rompimiento de las relaciones diplomáticas con Israel por los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

“Bolivia exige el cese de los ataques en la Franja de Gaza, que han provocado, hasta ahora, miles de víctimas fatales civiles y el desplazamiento forzado de palestinos; así como el cese al bloqueo que impide la entrada de alimentos, agua y otros elementos esenciales para la vida, violando el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario en el tratamiento de la población civil en conflictos armados”, manifestó en aquella ocasión la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en su condición de Canciller interina.

En noviembre de 2023, el Gobierno nacional autorizó el envió de 73 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza consistente en alimentos y medicamentos ante el bloqueo impuesto por la ofensiva militar israelí.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda