El Presidente se reunió con los ediles y movimientos sociales de las comunas de Montero, Santa Rosa, San Pedro, Fernández Alonso, Saavedra y Mineros.
La Paz, 13 de mayo de 2024 (AEP). – El presidente Luis Arce se reunió el fin de semana en Santa Cruz con autoridades de seis municipios y organizaciones sociales para coordinar “acciones inmediatas en favor del departamento cruceño”.
“En Santa Cruz nos reunimos con las autoridades y organizaciones sociales de Montero, Santa Rosa, San Pedro, Fernández Alonso, Saavedra y Mineros, con quienes coordinamos acciones inmediatas en favor del departamento cruceño”, informó el mandatario en sus redes sociales.
“Somos un Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo boliviano”, agregó el mandatario, quien el sábado entregó en el municipio cruceño de La Guardia dos unidades educativas, mercados y enlosetado con una inversión de Bs 44,6 millones.
Industrialización
El Ejecutivo de Arce lleva adelante una amplia política de industrialización en Santa Cruz, donde construye una Planta de Transformación de Subproductos de Soya en el municipio de San Julián, la Planta de Almacenamiento de Granos en Pailón, Planta de Bioinsumos en el municipio de Pampa Grande.
En Santa Cruz se levanta también la Planta de Biodiésel 1. Una vez entre en operaciones este año tendrá un impacto importante en la independencia energética y en el impulso al sector agrícola.
La planta se edifica en predios de la Refinería Guillermo Elder Bell, demandará una inversión de $us 40 millones y tiene una capacidad de producción de 1.500 barriles día y nace ante la creciente demanda de diésel oíl.
De acuerdo con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la primera Planta de Biodiésel marcará un hito en el sector de hidrocarburos en Bolivia porque representará el inicio de la producción de biodiésel a partir de aceites vegetales.
El biodiésel es un biocombustible renovable producido a partir de recursos naturales, como aceites vegetales, como la soya, la palma y el girasol. Es utilizado como alternativa al diésel convencional.
Las planta tendrá un impacto económico y socioambiental y permitirá reducir la importación de diésel.