El mandatario agradeció la confianza y el permanente respaldo en una jornada en la que organizaciones sociales tomaron las calles para expresarle su apoyo.
La Paz, 18 de junio de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce recibió ayer de las organizaciones sociales y autoridades del departamento de Oruro proyectos en educación, salud, infraestructura y agua para el consumo humano y riego, y aseguró que, pese al bloqueo a su gestión, no defraudará a los bolivianos.
El mandatario informó en sus redes sociales que el encuentro se desarrolló en la presidencial Casa Grande del Pueblo.
“Escuchamos sus demandas y recibimos sus proyectos en distintas áreas, como en educación, salud, infraestructura y, sobre todo, en producción con agua y riego”, señaló el mandatario en Facebook.
El Presidente aseguró que pese a los constantes bloqueos a su gestión no defraudará la confianza los bolivianos.
El expresidente Evo Morales y sus aliados opositores de la derecha extrema anunciaron movilizaciones e interrupción de vías nacionales si el Gobierno no promulga proyectos aprobados en una sesión de la Asamblea Legislativa considerada ilegal.
La polémica sesión se instaló pese a una orden del Tribunal Constitucional de frenar la convocatoria.
El gobernante, sin embargo, aseguró que continuará con su gestión caracterizada por la entrega de obras y la política de industrialización.
“Seguiremos extremando esfuerzos para atender las necesidades de nuestras regiones”, subrayó
Ayer, en varias ciudades del país se desarrollaron marchas masivas de organizaciones sociales, profesionales, vecinos y otros sectores en respaldo al gobierno del presidente Arce y en rechazo al bloqueo de caminos convocado por los seguidores de Morales.
Gremiales, trabajadores y varias organizaciones participaron en la manifestación gritando los estribillos de ¡Lucho, no estás solo! y ¡Lucho, el pueblo está contigo! para mostrar su apoyo al Jefe de Estado y la defensa de la estabilidad democrática.
Las organizaciones sociales respaldan al Gobierno socialista que fue elegido con el 55,5% del voto popular y rechazan los intentos de desestabilización que solo dañan al pueblo trabajador.
“Muchas gracias por la confianza y el permanente respaldo”, señaló Luis Arce en sus redes sociales.