El Jefe de Estado también comprometió que trabajará, de manera firme, para mejorar la economía de todos los bolivianos.
La Paz, 29 de diciembre de 2023 (AEP). – El presidente Luis Arce reafirmó que no claudicará ente los ataques internos y externos que amenazan la estabilidad del país. Aseguró que trabajará de manera firme para mejorar la economía de los bolivianos.
“Tengan la plena certeza de que no vamos a claudicar ante los ataques internos y externos, y que estamos firmes trabajando para atender todas sus necesidades y mejorar la economía del país”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de redes sociales.
El compromiso lo hizo a tiempo de recibir en la Casa Grande el Pueblo a la dirigencia nacional del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), una organización reconocida en Bolivia y que representa a los pueblos indígenas de tierras altas, con quienes se reunió el presidente Arce para escuchar sus propuestas productivas y de desarrollo.
En el encuentro también se coordinó la implementación de programas en distintas áreas, por ejemplo, en educación, salud, agua, riego, integración, viviendas y desarrollo productivo para 2024.
En la oportunidad, el Conamaq entregó votos resolutivos emitidos por los ayllus, en los que respaldan la gestión del Jefe de Estado.
Agradecimiento
Recientemente Arce agradeció todas las muestras de cariño y apoyo que recibió de varias organizaciones sociales este año, que respaldaron no solo su gestión, sino que además defendieron la estabilidad económica, social y política del país, ante los intentos de desestabilización que surgen de grupos radicales y de políticos de la ultraderecha.
El mandatario ratificó, en sus plataformas sociales, que los sectores sociales y sindicales son los únicos dueños del Instrumento Político y que el Proceso de Cambio “siempre fue y siempre será de las organizaciones sociales”.
Comité cívico
El Primer Mandatario también se reunió con los representantes del Comité Cívico Popular de Bolivia, con quienes reafirmó el compromiso de seguir trabajando para fortalecer el desarrollo social, productivo y el proceso de industrialización con sustitución de importaciones que impulsa el Gobierno nacional desde que asumió la administración de Bolivia en 2020.
“¡Gracias por su respaldo revolucionario!”, exclamó el presidente Arce.