Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Luis Arce en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo. Foto: Jorge Mamani

Lucho: Vamos a defender a como dé lugar la democracia de los bolivianos

El Presidente afirmó que está dispuesto a pagar el precio por defender la democracia, por trabajar por los bolivianos y las organizaciones sociales.

“Vamos a defender a cómo dé lugar la democracia de los bolivianos”, sostuvo ayer el presidente Luis Arce, en un acto en la Casa Grande del Pueblo, que reunió a decenas de dirigentes y bases campesinas del departamento de La Paz.

Arce aludió así al intento de golpe de Estado del 26 de junio que lideró el entonces comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, quien actualmente se encuentra con detención preventiva en el penal de El Abra, en Cochabamba.

El mandatario sostuvo que se defenderá la democracia como se lo hizo en noviembre de 2019, cuando se “resistió al golpe de Estado”, como se lo hizo en 2020, cuando se tuvo que recurrir a un bloqueo de caminos para obtener una fecha definitiva para unas nuevas elecciones. “Y recuperamos con ustedes la democracia, hermanos y hermanas”, dijo.

Apoyo y trabajo

“Estamos seguros de que tenemos ese apoyo como lo hemos tenido siempre del pueblo boliviano y de ustedes que están aquí presentes, que siempre nos han manifestado su apoyo al Gobierno nacional, que lo único que está haciendo es trabajar, que lo único que está haciendo es industrializar el país, que lo único que está haciendo es reivindicar nuestras organizaciones sociales y si es el precio que tenemos que pagar, con gusto a pagar, hermanos, hermanas. Aquí hemos venido a trabajar y a defender nuestra democracia”, puntualizó.

Arce, durante el fallido golpe de Estado del 26 de junio, encaró a Zúñiga y le ordenó desmovilizar a los militares que tomaron la plaza Murillo. Sin embargo, el general desoyó las órdenes y se retiró a una tanqueta.

El Presidente denunció a nivel internacional el intento de golpe y llamó a la ciudadanía a defender la democracia, lo que provocó que los ciudadanos se concentren en torno a la Casa Grande del Pueblo en rechazo de la movilización militar.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda