El 6 de agosto, el mensaje del Jefe de Estado estará enfocado en logros económicos del país y en la ejecución de grandes proyectos como el carbonato de litio.
La Paz, 05 de agosto de 2023 (AEP).- Con la política y los proyectos de transformación de toda la cadena productiva, el presidente Luis Arce consolida una Bolivia industrial rumbo al Bicentenario, por tanto, hay “mucho que celebrar” en el aniversario patrio, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
En un resumen de todos los grandes proyectos que encara Arce en estos dos años y medio de gestión, Alcón informó que el mensaje presidencial estará enfocado en temas económicos y del avance de la industrialización en varias áreas.
“El mensaje va a ser al pueblo y va a estar enfocado en temas económicos, en la reconstrucción económica y productiva, el gobierno de la industrialización; estamos haciendo ese recuento ya hacia el Bicentenario”, indicó la viceministra.
Este 6 de agosto el país recuerda 198 años de su independencia, proclamada en 1825.
El Gobierno organiza varios actos, el principal será la Sesión de Honor en la Casa de la Libertad, en Sucre, donde el Primer Mandatario brindará un mensaje-informe sobre su gestión.
Pospandemia
Luego de afrontar la epidemia con medidas económicas y sociales, Bolivia está ahora en un escenario pospandemia que permite ver resultados en lo económico y otras áreas, debido a las políticas ejecutadas en estos dos años y medio, aseguró Alcón.
“Somos la cuarta economía del mundo con la más baja inflación y esto no se logra con milagros, hay otros indicadores positivos como la baja calificación de riesgos”, apuntó.
En temas mineros, con el incremento de las reservas de litio de 21 a 23 millones de toneladas, el país está en “los ojos del mundo”, señaló la viceministra, quien añadió que en las siguientes semanas el Jefe de Estado entregará la Planta Industrial de Carbonato de Litio.
Salud
Asimismo, destacó los avances en temas de salud con la red tecnológica de los centros de medicina nuclear.
Lo propio en temas de transformación de productos del agro, soberanía alimentaria y más, ejecutados bajo la política de industrialización con sustitución de importaciones.
En este sentido, indicó que ahora el Gobierno está en un proceso de cuenta regresiva rumbo al Bicentenario de Bolivia, que se celebrará el 6 de agosto de 2025, cuando se terminará de consolidar “el país que soñamos todos los bolivianos”.
Actos por el festejo patrio
Los festejos por el aniversario patrio comenzarán hoy con una serenata a cargo del Ministerio de Culturas y distintos grupos musicales, donde estarán el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, autoridades nacionales y locales.
El domingo, los actos se iniciarán a las 07.00 en la plaza 25 de Mayo con una ofrenda floral y a las 10.00 se llevará a cabo la Sesión de Honor en la Casa de la Libertad. El lunes, el Jefe de Estado, junto a organizaciones sociales, participará en la Parada Militar en Tarija.