El presidente exhortó a la unidad de las izquierdas.
El presidente Luis Arce dijo sentirse honrado por el apoyo de sectores que lo proclaman como candidato a la reelección presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios de agosto. “No nos excusamos ni nos brindamos”, sostuvo el mandatario, quien llamó a la unidad de las izquierdas.
“Hay varias proclamaciones, hemos discutido internamente con el Pacto de Unidad, con el Instrumento Político (...) Hay varios sectores evidentemente que nos han proclamado, nosotros no nos excusamos ni nos brindamos”, dijo.
Advirtió que “a muchos compañeros les queda claro que, como está la situación, eso no debe quedar trunco, hay que completar todo lo que falta por hacer”.
Varias organizaciones sociales proclamaron candidato al presidente Arce, quien asumió la presidencia en 2020 con el apoyo de más del 55% de la preferencia electoral en un momento complejo por la pandemia del Covid-19 y un decrecimiento de la economía.
Arce aseguró que la población conoce los logros conseguidos desde hace cuatro años, pero también los problemas provocados por el evismo y la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que afectan negativamente al manejo de la economía.
“Nosotros tenemos propuestas, proyectos y ofrecimientos para la población en estas elecciones 2025, eso lo vamos a ver cuando el MAS presente su programa de gobierno con miras a la gestión 2025-2030”, aseguró.
El mandatario también se refirió a Andrónico Rodríguez, de cara a las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
“Lo hemos escuchado decir que es orgánico, y bueno, lo orgánico de las organizaciones sociales está en las organizaciones sociales. Si respeta lo que dice, debería estar de este otro lado del escenario”, afirmó el mandatario al respecto.
Arce también exhortó a la unidad de las izquierdas para nuevamente vencer en las elecciones.
“El MAS va a participar y enfrentar a esta derecha en las elecciones, pero requerimos de la participación (de las izquierdas). Todos tenemos que concientizarnos, aquí no tenemos que equivocarnos en el momento histórico que estamos viviendo en el tema político, por lo tanto hay que hacer una buena lectura de lo que está pasando, de la coyuntura mundial, políticamente hablando”, sostuvo.
AEP