Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Luis Arce en el aniversario minero departamental.

Más de 65 mil mineros de La Paz declaran la defensa del Gobierno

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras está dispuesta a marchar con sus afiliados en respaldo a Luis Arce y la industrialización.

La Paz, 08 de septiembre de 2023 (AEP).- La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin) se declaró ayer en “constante lucha y respaldo a la gestión del presidente Luis Arce” y dispuesta a movilizar a 65.000 de sus afiliados.

El presidente del Consejo de Administración de Fedecomin, Juan Carlos Poma, dijo que “algunos sectores” buscan perjudicar la gestión del Gobierno socialista que, recordó, ha apostado por la industrialización del país.

“Por eso Fedecomin La Paz, con todos sus afiliados y trabajadores, más de 65.000 asociados, va a estar firme en defensa de la gestión del hermano Lucho, en defensa de la industrialización”, dijo el dirigente durante el acto de conmemoración del 46 aniversario de la institución minera que se desarrolló en su sede sindical y a la que asistió el Jefe de Estado.

RESPALDO

El sector, que reúne a 106 cooperativas regionales y departamentales, se declaró en “constante lucha y respaldo” a la gestión de Arce al considerar que en las elecciones de octubre de 2020 el candidato del Movimiento Al Socialismo fue elegido democráticamente y que hoy “trabaja por todo el pueblo boliviano”.

“Presidente, no estás solo, el ejército de guardatojos está en alerta y no vamos a permitir la desestabilización de nuestro país nuevamente”, reafirmó Poma.

El Gobierno, desde noviembre de 2020 hasta marzo de este año, ha inyectado más de $us 6.280 millones en proyectos de inversión pública en todo el país, principalmente orientados al sector productivo y la construcción de infraestructura en Bolivia.

El Ejecutivo, además, lleva adelante la construcción de más de 130 plantas industriales en el país con una inversión de más de $us 3.600 millones con el objetivo de crear una economía de base ancha para la industria boliviana en diversos rubros de la economía orientados a dinamizar y beneficiar a productores, artesanos, pequeños, medianos y grandes empresarios.

PUNTAL

El Presidente del Estado dijo además que la minería continúa como un puntal de la economía y lo será “por mucho tiempo más”, porque ahora la tecnología demanda la producción de ese sector.

“Sabemos del trabajo arduo que hacen (…) y nosotros hemos venido a ayudar, a reforzar el trabajo que hace nuestra Fedecomin”, expresó el dignatario de Estado.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda