Aclaró que la estrategia de tener a Morales como cabeza de la oposición no implica que el siguiente paso sea que él asuma de nuevo el mando del país.
La Paz, 29 de mayo de 2024 (AEP). – La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, consideró anoche que el expresidente Evo Morales se alió a sus “verdugos”, en alusión a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho. Dijo que hoy es la mejor ficha de la oposición.
El discurso de una crisis estructural de la economía que busca imponer la alianza opositora “cabalga sobre dos caballos de Troya, los dólares y los combustibles”, y está marcado por “líneas de posicionamiento político” que unen a Morales con Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC), y Camacho, de Creemos.
Morales es en este momento “la mejor ficha de la oposición”, afirmó la ministra en entrevista con el programa No mentirás de PAT.
“¿Está aliado con sus verdugos?”, se le preguntó a la autoridad de Estado. “Sí”, fue su respuesta.
“Evo está siendo en realidad el mejor instrumento que tienen ellos (la oposición), la mejor ficha que tiene ellos, porque si usted ve a otros líderes, no tienen un peso en nuestro país. En realidad, la mejor ficha de la oposición, cabeza de la oposición, es Evo Morales, pero no solamente de la oposición aquí interna, sino de la oposición a nivel internacional, es la mejor ficha”, argumentó Prada.
Comentó que tuvo acceso a algunos informes vinculados a lo que se analiza en otros países del norte, en los que se mencionaba que la mejor estrategia que ha funcionado “ha sido tenerlo a Evo como el principal saboteador de nuestro Gobierno”.
“O sea, en realidad están felices, aplaudiendo, y por supuesto que van a incentivar a que esto continúe”, declaró.
Sin embargo, aclaró que la estrategia de tener a Morales como cabeza de la oposición no implica que el siguiente paso sea que él asuma de nuevo el mando del país.
Prada resaltó el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que lleva adelante el presidente Luis Arce por los resultados obtenidos con los dos motores de la economía en funcionamiento: el interno y el externo.