Lucho denunció que sufre una serie de ataques que no son de ahora, que vienen incluso de antes de que asuma la administración del país.
El presidente Luis Arce reveló, en la entrega de obras en los Yungas de La Paz, que durante la campaña electoral de 2020 sufrió un atentado con ‘miguelitos’ (clavos para pinchar ruedas) y hasta una explosión en los Yungas de La Paz.
El mandatario hizo esta revelación primero en el municipio de Irupana, donde entregó la unidad educativa Eduviges viuda de Hertzog y luego en Chulumani, donde se reencontró con Sander, un niño que lo recibió en su primera visita a los Yungas en la campaña electoral de 2020 y al que volvió a ver ayer.
“Es momento de que lo sepa todo el mundo, hemos sufrido atentados en el camino; nos han puesto miguelitos, han pinchado varias llantas de vehículos. Casi sufren accidentes varios hermanos y tuvimos que parar en Chulumani”, develó Arce.
Denunció además que mientras atravesaban una vía en los Yungas, de repente el camino se derrumbó por una explosión.
Expuso que después de unas investigaciones a cargo del ahora ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se supo lo que pasó. Se trataba de un atentado, aseveró.
“Estaban atentando contra nuestras vidas”, apuntó.
Incidente
De acuerdo con el relato del mandatario, el incidente sucedió en 2020, cuando junto a una comitiva atravesaban el camino de Coroico e Irupana.
“Nos boicotearon, hicieron explotar la carretera (…) Ha sido una suerte, porque todas las llantas de los vehículos estaban pinchadas, excepto del mío y ahí paramos en Chulumani y lo encontramos al compañerito Sander (niño) que nos saludó”, recordó ayer en su visita al municipio de Chulumani, donde inició la construcción de un hospital de segundo nivel y entregó viviendas dignas a las familias más humildes.
Pese a todo, enfatizó en que su Gobierno sigue adelante.
“Estamos enfrentando todo, pero vamos a salir adelante y lo estamos haciendo junto al pueblo”, manifestó.
La Paz/AEP