Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Presidencia

Presidente: No nos amedrentan críticas ni amenazas, el pueblo nos respaldará en nuestro camino a la victoria

Arce convocó a la unidad del partido y afirmó que está dispuesto a “pagar el precio” para recuperar el Instrumento Político a favor de las organizaciones sociales.

La Paz, 28 de abril de 2024 (AEP). – El presidente Luis Arce envió ayer desde Tarija un mensaje inequívoco al radical bloque opositor de Evo Morales, al que dejó en claro que no se amedrenta ni ante las críticas ni ante las amenazas que cada día destila desde el ámbito legislativo y mediático. Afirmó que está seguro de la victoria porque detrás, acompañándolo, está el pueblo boliviano.

La posición del mandatario ocurre a menos de una semana del X Congreso del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que se desarrollará en la ciudad de El Alto.

“Nosotros no vamos a retroceder. No nos amedrentan sus críticas, no nos amedrentan sus amenazas, no nos amedrenta nada, porque sabemos que el pueblo está detrás acompañándonos en este camino a la victoria”, aseguró el Presidente en la inauguración del congreso departamental del MAS en Tarija.

Fuerza

El congreso nacional del MAS-IPSP en El Alto, que está previsto para el 3, 4 y 5 de mayo, tiene como objetivo renovar la dirigencia nacional del partido, en cumplimiento de una disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Arce convocó a la unidad del partido y afirmó que está dispuesto a “pagar el precio” para recuperar el Instrumento Político a favor de las organizaciones sociales.

“Han convocado a nuestras organizaciones sociales matrices a nivel nacional en la ciudad de El Alto, donde estamos seguros de que vamos a demostrar a las verdaderas organizaciones y a la verdadera fuerza del pueblo organizado en las organizaciones sociales, y recuperar el Instrumento Político”, afirmó en medio de vítores “¡Lucho, no estás solo!”.

El Pacto de Unidad convocó al congreso en la urbe alteña e invitó en al menos una docena de ocasiones, sin resultados, al expresidente Evo Morales a participar en el encuentro político. El exgobernante desoyó la invitación y, por el contrario, decidió llamar a otro congreso para el 10 de julio en Villa Tunari, en la región del trópico de Cochabamba.

El viernes, en una multitudinaria concentración partidaria en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del MAS Santa Cruz, Arce ya había anticipado que está dispuesto a pagar el precio para recuperar el Instrumento Político a favor de las organizaciones sociales y avanzar en la construcción del poder popular.

Directiva

Ayer en Tarija reafirmó que el MAS-IPSP es de propiedad de las organizaciones sociales y no de una persona.

Dijo también que la sigla tiene la particularidad de sumar a diferentes organizaciones del campo y de la ciudad.

En el evento de la ciudad de El Alto se elegirá a la nueva Dirección Nacional del Instrumento Político.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, adelantó que el “5 de mayo será el último día que va a ser presidente del MAS-IPSP el señor Evo Morales Ayma”.

Más de un centenar de organizaciones sociales confirmaron su asistencia al congreso del Pacto de Unidad, y los preparativos están en la recta final.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las organizaciones y partidos políticos tienen que renovar sus direcciones nacionales hasta el 7 de mayo.

Socavar

El MAS-IPSP “tiene una dirección prorrogada, encabezada por Morales, y ahora él pretende confundir”, señaló el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Efraín Mollo.

Mollo ratificó que el congreso de El Alto se llevará adelante de manera “ordinaria y orgánica”, con la participación de representantes de más de un centenar de organizaciones sociales.

Fejuve

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz confirmó su presencia en el evento político.

“Vamos a estar presentes. Más de 50 Fejuves de La Paz nos organizamos para este evento, no queremos divisionismo. El MAS-IPSP no es de una persona sino del pueblo. Queremos pedir la unidad y que las organizaciones se sumen a este evento nacional”, dijo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Justino Apaza.

Señaló que los vecinos de La Paz trabajan por el bienestar de la ciudad y de Bolivia.

También anunció que las juntas vecinales de los cinco macrodistritos, gremiales y otros sectores sociales del municipio de La Paz conformaron un Pacto Urbano para luchar por el bienestar de la población paceña y defender sus derechos.

Anunció que para el 30 de mayo se organiza un evento con las organizaciones sociales del Pacto Urbano para demostrar la unidad del departamento de La Paz.

Decenas de organizaciones afiliadas al Pacto de Unidad se declararon en estado de emergencia en defensa del del MAS-IPSP e indicaron que pertenece a las organizaciones sociales y no a una persona.

Aseguraron que no se permitirá la proscripción del MAS-IPSP.

El inciso e) del artículo 58 de la Ley de Organizaciones Políticas señala que corresponde cancelar la personalidad jurídica de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas “al tercer incumplimiento a resoluciones del Tribunal Supremo Electoral”.

De acuerdo con el TSE, el MAS-IPSP no tiene ninguna amonestación hasta ahora.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda