Mañana cuatro de seis exejecutivos con detención preventiva buscarán su libertad en una audiencia de apelación, informó el fiscal del caso Julio César Porras.
Hasta el momento declararon al menos 60 personas entre directivos y funcionarios del intervenido Banco Fassil, mientras que mañana cuatro de seis exejecutivos con detención preventiva buscarán su libertad en una audiencia de apelación, informó el fiscal del caso Julio César Porras.
“Hemos sido citados el viernes para una apelación de la medida cautelar de los primeros cuatro detenidos preventivamente: el presidente, el gerente adjunto y dos gerentes. Ellos quieren salir argumentando que es excesiva la detención”, explicó en una entrevista a radio ATB.
En abril, la jueza Marianela Salazar, de la ciudad de Santa Cruz, determinó la detención preventiva por 90 días en el penal de Palmasola de cuatro altos ejecutivos del banco implicados en delitos financieros.
Se trata de Hugo S. C., Jorge A. Ch., Ricardo M. O. y Hernán S. V. D., por la autorización irregular de una línea de crédito a una joven de 18 años por un monto de más de Bs 9 millones.
La Fiscalía solicitó 180 días, sin embargo, el juez determinó que los acusados estén recluidos 90 días en tanto se realicen las investigaciones.