La autoridad tuvo un breve encuentro con los periodistas tras realizar una inspección sorpresa en la localidad fronteriza de Desaguadero.
El presidente del Estado, Luis Arce, aseguró este martes que el Gobierno no se escatimará esfuerzos para continuar con la lucha contra el contrabando, principalmente a la inversa, para evitar que los productos de la canasta familiar salgan ilegalmente hacia otros países.
“El Gobierno nacional no va a escatimar esfuerzos para continuar reforzando esta lucha contra el contrabando a la inversa, fundamentalmente, para evitar que nuestros productos que son producto del trabajo y el esfuerzo de toda la familia boliviana salgan a otros países”, aseveró en declaraciones a la prensa desde Palacio Quemado.
La autoridad tuvo un breve encuentro con los periodistas tras realizar una inspección sorpresa en la localidad fronteriza de Desaguadero, al límite con Perú, donde constató la presencia de efectivos militares que realizan operativos de control a la salida ilegal de alimentos.
“Hemos hecho una inspección sorpresa para constatar la presencia militar en el control del contrabando, especialmente de salida, al contrabando a la inversa y, evidentemente, están ahí las Fuerzas Armadas y hay control; sin embargo, está claro también que hay un acecho del contrabando en las inmediaciones de la localidad”, informó.
La autoridad dijo que esa situación no solo obliga a reforzar los controles en frontera, sino a mejorarlos y también hacer visitas a otros puntos del país por donde frecuentemente los productos nacionales salen hacia otros países.
Recordó que el tema del contrabando no es nuevo en el país; sin embargo, anteriormente no había afectado en gran magnitud a los bolsillos de los bolivianos y al abastecimiento del mercado interno, como lo hace en la actualidad.
La Paz/ABI